Make your own free website on Tripod.com

Oswaldo DeLeón Kantule - "Achu"
Sobet - Artista Visual - Visual Artist

Acerca del Artista

achumu

Oswaldo DeLeón Kantule (conocido también como "Achu") nace en Ustupu, Kuna Yala, Panamá, en 1964. Comienza a pintar de manera autodidacta en los años 80. Posee licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de Panamá. Ha tenido más de 17 exposiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas en Cuba, Canadá, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y otros países. Sus pinturas están en colecciones privadas en Panamá, Cuba, España, Francia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Portugal y Argentina, entre otros.

En 1996 Oswaldo obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura del Instituto Nacional de Cultura de Panamá y fue seleccionado para participar en la Sexta Bienal de Panamá en junio de 2002. En 2004 recibió una beca de investigación para artistas visitantes del Instituto Smithsonian, en Washington.

En 2008, Oswaldo ganó el Premio Absoluto en Artes Visuales de la Segunda Bienal de Artes Indígenas en Quito, Ecuador. El Macdonald Stewart Art Centre en Guelph, Ontario, ha adquirido dos de sus obras para su colección permanente. Desde 2007 Oswaldo ha sido curador de varias exposiciones de arte latinoamericano.

incensario

©2008 Oswaldo DeLeón Kantule diseño web AlSan